Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta

Baile popular con sonidos de banda

La Banda de Música de Llucamajor cumple 175 años y Xaloc Música suma 25

Xaloc Música y la Banda de Música de Llucmajor durante uno de los ensayos. xaloc

La Banda de Música de Llucmajor cumple 175 años de existencia. Para celebrarlo, se ha aliado con Xaloc Música, que conmemora su 25 aniversario. Juntos ofrecerán dos conciertos muy especiales ya que por primera vez una banda de estas características interpretará piezas de música popular en una ballada. La primera actuación tendrá lugar esta noche a las 22,00 en la plaza Major de s'Arenal. La segunda será el 23 de julio a las 22,00 en la plaza dels Pescadors de s'Estanyol.

Todo está preparado para que esta noche s'Arenal acoja una velada de música y baile popular con Xaloc y la Banda de Música de Llucmajor. La idea de realizar esta colaboración surgió del director de la Banda, Joan Ramon Xamena, y las actuaciones se enmarcan dentro de las actividades organizadas para celebrar el 175 aniversario de la formación, una de las más antiguas de la isla.

El repertorio fue elegido por Pilar Reiona, vocalista, compositora y miembro fundador de Xaloc. La autoría de la mayoría de las canciones que podrán escucharse esta noche son de la propia Pilar Reiona y de Marta Elka. También se ejecutarán algunos temas tradicionales. Joan Ramon Xamena y Miquel Àngel Bisbal firman los arreglos de la banda. Sobre el escenario más de 50 músicos y los componentes actuales de Xaloc Música: Pilar Reiona, Marta Elka, Tomeu Gomila, Pep Noguera, Pep Lluís Sard, Toni Pastor y Jaume Julià. El resultado es el fruto de muchas horas de ensayo y de ilusión para ponerle banda sonora a una ballada única. Pilar Reiona ha querido destacar la dedicación de los componentes de la Banda de Música de Llucmajor que durante todo el año participan en todas las fiestas del pueblo.

Con estos conciertos Xaloc Música también inicia su programa de actos para conmemorar un cuarto de siglo de carrera. El próximo 23 de septiembre en la plaza de Llucmajor tendrá lugar la Ballada d'aniversari dels 25 anys durante la cual se presentará el nuevo trabajo discográfico titulado 25 anys... en un sospir. Xaloc Música. Se sumarán a la celebración los grupos Música Nostra, Escola de Música i Dansa de Mallorca y s'Estol des Gerricó. Se conmemoran así años de investigación, recuperación y difusión de la nuestra cultura popular de la mejor manera posible: llenando la plaza de música y de balladors.

Compartir el artículo

stats