Síguenos en redes sociales:

Palma y Cala Rajada sintonizan a Shakespeare

Rodo Gener, la soprano Marga Rodríguez y los pianistas Blanco y Cortès protagonizan un espectáculo musical y teatral inspirado en el dramaturgo

Palma y Cala Rajada sintonizan a Shakespeare

Les músiques de Shakespeare es un espectáculo musical y teatral creado por Euroclàssics que tras su presentación en Ciutat el pasado mes de junio, en el ciclo Palma de Primavera -en el Pati del Centre d'Història i Cultura Militar de Balears-, y dos representaciones en Eivissa y Alcúdia, regresa a los escenarios con dos funciones este fin de semana para conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés: el sábado en el centro Cap Vermell de Cala Rajada y el domingo en la Església de Sant Felip Neri de Palma, ambas a las 19 horas.

"El espectáculo se alimenta de fragmentos de obras de Shakespeare y de músicas que se inspiran en su obra dramática y poética, alternando el texto con la música instrumental, la del piano -en algunos momentos a cuatro manos-, y la vocal, a cargo de la soprano Marga Rodríguez", explica Francesc Blanco, encargado de interpretar el piano junto a su pareja M. Victòria Cortès.

El programa contempla piezas de Mendelssohn, Schubert, Prokofiev, Bellini y Händel, compositores que bebieron de la fuente del escritor inglés, cuyos textos seleccionados, de Otelo, Hamlet o Sueño de una noche de verano, hace suyos Rodo Gener, "un actor que llena el escenario con su sola presencia", apunta Blanco.

"La intención era montar un espectáculo dedicado a Shakespeare en un año de celebraciones en el que se podrían haber hecho más cosas en Mallorca y lograr que fuera interesante, que no solo se ofreciera teatro o un concierto musical, de ahí esa conjunción de disciplinas", señala el responsable del montaje.

A la hora de buscar voz se decidieron por la de Marga Rodríguez, soprano vinculada al Coro Nacional de España, una intérprete "muy expresiva" que "conecta muy bien con el público", que tendrá la oportunidad de "sufrir, reír y llorar" con un espectáculo con intención de seguir girando.

Pulsa para ver más contenido para ti