Síguenos en redes sociales:

Rutas literarias y gastronómicas, en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Paseos gastronómicos por conventos de Palma, una visita comentada al patrimonio religioso de Alaró, la ruta literaria que une Manacor y el Pla de Mallorca, la cultura del agua en el Pla, una visita a los molinos de Calvià y, por último, una visita guiada a la finca pública de Son Real con degustación de cocina romana. Todas estas actividades tienen cabida en la propuesta del Consell de Mallorca para las Jornadas Europeas del Patrimonio 2016, bajo el lema Patrimoni de tots i totes.

"Responde a la vocación que tenemos en el departamento de Cultura de que nuestras acciones no queden en un ámbito reducido sino que lleguen al tejido municipal de la isla", explicó el titular insular de Cultura, Francesc Miralles. "Ha sido una primera excusa para trabajar con gente que se ocupa del patrimonio en Mallorca", añadió Kika Coll, directora insular del área.

Las actividades programadas se desarrollarán este fin de semana, entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre, y toda la información puede consultarse en la web www.conselldemallorca.net. Las entidades participantes son Gadma, Alrum, la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard i Blai Bonet, Arca, Aldarq y Tres Serveis Culturals.

Pulsa para ver más contenido para ti