Estrella de primer nivel para la quinta edición de Evolution! Mallorca International Film Festival: el actor Danny DeVito inaugurará el festival de cine mallorquín, que se celebra entre los días 3 y 12 de noviembre.

DeVito asistirá a la gala inaugural del festival, programada para el próximo jueves 3 de noviembre en el Teatre Principal de Palma, y recibirá el Evolution Honorary Award en reconcimiento a toda su carrera cinematográfica. En este primer acto del festival también se proyectará la película El destierro, del director español Arturo Ruiz, coproducida por Diana de la Cuadra y los mallorquines Marcos Cabotá y Toni Bestard.

El viernes 4 de noviembre, dentro de la programación oficial del festival, está programado el estreno europeo del cortometraje Curmudgeons, en la sección Short Films "Family First", que comienza a las 18:30h en CineCiutat. DeVito, que protagoniza y produce este corto junto a sus hijos Lucy y Jake, asistirá a la proyección y mantendrá posteriormente un coloquio con los asistentes, en el que explicará los detalles de sus últimos proyectos y responderá a las preguntas de los espectadores, junto con su hijo Jake, que también asistirá al acto.

El actor neoyorquino mantendrá un último encuentro con los espectadores el sábado 5 de noviembre, en la presentación de la película La guerra de los Rose, que dirigió en 1989 y que está protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. La proyección se llevará a cabo dentro de la sección Cine con Coche, en Port Adriano, a las 19:00 horas.

En el Evolution! Mallorca International Film Festival se proyectarán 17 películas narrativas y 6 documentales, la mayoría estrenos en España, así como eventos adicionales y proyecciones especiales.