En la actualidad, los memes son una de las formas de hacer humor más famosas, sobre todo si se trata de hacer reír a través de Internet. La década entre los 2000 y 2010 fue una época que nos dejó cientos de vídeos, que fueron emitidos sobre todo por canales televisión, que no tienen ningún desperdicio.

Sus protagonistas han pasado a la historia por sus frases y momentos célebres y 10 años después, la gente aún se acuerda de ellos. La cuenta @deprtes4parodia ha compartido en Twitter un hilo con los más míticos de la época y estos son algunos de los mejores:

"¿Dónde está 'musulmania'?"

Una reportera se acercó a un joven y le preguntó qué diferencias había entre la religión musulmana y cristiana. Al chico no se le ocurrió otra cosa que decir que "la religión musulmana es más inteligente porque puedes tener más esposas", el resto del video no te defraudará.

La reportera que entrevistó a un grupo de personas que estaban en un funeral

"¿Por qué fumas? Pa' hacerme el chulo"

Muchos recordarán al niño fumador que fue al Diario de Patricia y que dijo que fumaba "para ligar" y "para hacerse el chulo".

"Viva el semen español"

Ramón de Pitis, la persona más viral de Callejeros

En 2008, Alejandra Andrade, la reportera de Callejeros, paró a una persona por la calle para hacerle una entrevista y se topó con Ramón de Pitis, un hombre que estaba de permiso porque estaba en prisión y le contó todos los detalles de su tiempo libre, además de drogarse en directo.

Andrade quedó con Ramón en varias ocasiones después de esa entrevista y contó que estaba rehabilitado.

“Ostia tío que no lo he enchufado”

Un hombre estaba preparando su avión teledirigido para hacerlo volar desde una montaña mientras otro le grababa. Cuando lanza el avión para hacerlo volar, se da cuenta de que no lo ha enchufado. Es uno de los memes más famosos de España.

"Soy un cupcake de frambuesa, ¿y qué?"

"Sa' matao' Paco"

Se trata de la famosísima reacción de este hombre que está mirando cómo otro está buscando una pelota que se ha salido del campo en un partido de fútbol y justo después de haberla encontrado, se cae, a lo que el hombre exclama: "Sa' matao' Paco".

"Pim, pam, toma lacasitos"

Otra joya del programa de Callejeros es este control de alcoholemia a Ares, un joven que fue grabado por el programa mientras volvía de fiesta. Sus frases más famosas son “Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley” o “Pim, pam, toma lacasitos”.

En 2019, Michelín hizo una campaña publicitaria llamada ‘Good Bad Drivers’ (‘Buenos Malos Conductores’) con Ares, que estaba muy cambiado tanto físicamente como en cuanto al comportamiento. Allí pudo revelar que estaba arrepentido por lo que pasó.

"Soy el guardián de las estrellas y el rey es mi padre"

Santiago, "el guardián de las estrellas", fue parado en la plaza España de Palma por un reportero. El hombre comenzó a divagar diciendo que "el sol estaba vacío", que él y su padre (el rey de España) eran los únicos habitantes del sol y que podía "llamar a los ovnis con la mente".

La última noticia que se tiene de él es que fue detenido el mayo del mismo año.