La paella es uno de los platos más importantes de la gastronomía española y que más atrae a los turistas. Esta fama la convierte en un centro de polémicas entre los propios habitantes de España, debatiendo qué se merece ser llamado 'paella' y qué tiene que nombrarse como 'arroz con cosas', como le pasó al chef David Muñoz al colgar una imagen con salmonetes al vapor y caviar que él llamaba "Paella Madrileña".

Pese a esto, todos los españoles se ponen en el mismo bando cuando en otro país se utiliza el nombre de la paella en vano. Esta vez ha ocurrido con una receta vista en Egipto. La cuenta de Twitter Enfermera Saturada compartió una imagen donde se puede ver un bufé libre en el país africano con un plato de arroz blanco con guisantes, cebolla y trozos de ternera acompañado de un cartel donde se puede leer "Spanish Paella Rice" (Paella española) y afirmó que "ha habido guerras por menos".

Los usuarios de la red social no tardaron en mostrar su incredulidad, asegurando que se parce más a un arroz tres delicias antes que a una paella. Algunos se consolaron diciendo que "al menos no pusieron Paella Valenciana" y otros aseguraron con ironía que eso era una "paella de autor".

No es la primera vez que España se une para criticar en redes sociales la versión extranjera de este tradicional plato español. El chef Jamie Oliver incendió Twitter al publicar su versión con  chorizo y muslos de pollos que fue calificada de "insulto" por los usuarios.