Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Mallorca

    ¡Estos son los lugares que por nada debes perderte en Mallorca!

    Sin duda alguna, uno de los lugares con mayor encanto que se pueden visitar en España son las Islas Baleares. Además, en estas islas destaca especialmente Mallorca como uno de los referentes del turismo nacional.

    Es precisamente por esto que las principales compañías hoteleras deciden establecerse en la capital balear. Lo hacen instalando complejos de la talla del hotel Sky Bel Mallorca

    Como todo lugar que se considere referente turístico, existen algunos sitios que no deben dejarse de ver cuando se visita Mallorca. Entre ellos, los que se exponen a continuación.

    ¡Estos son los lugares que por nada debes perderte en Mallorca!

    Visita la Catedral de Palma, ¡tanto por fuera como por dentro!

    Una de las visitas obligadas a la hora de realizar este viaje es la Catedral de Palma. Conocido como “La Seu”, este conjunto arquitectónico es el edificio religioso más importante de la ciudad.

    Fue creada y levantada por Joan Rubió, y se caracteriza especialmente por su inmejorable situación. Dado que se impone por encima de los muros de las épocas romana y renacentista, todo el mundo puede verla en la isla, tan solo con levantar un poco la cabeza.

    El estilo de la Catedral es el gótico levantino, y actualmente es la sede de la diócesis de Mallorca. Si bien su vista exterior resulta impresionante, se recomienda también visitarla por dentro.

    Si quieres ver Mallorca desde lo más alto, visita el Castell de Bellver

    El Castell del Bellver fue construido en el siglo XIV por Jaume II. En sus almenas se puede observar Mallorca a vista de pájaro, y se encuentra situado en medio de un boque de pinos en la Bahía de Palma. No cabe duda de que este es uno de los mejores rincones de toda la isla.

    Su patio central se encuentra rodeado por cuatro torres en forma cilíndrica, por lo cual cuando se construyó, se convirtió en un pequeño castillo de defensa y observatorio de posibles enemigos desde el mar.

    Si algo no falta en Mallorca, son playas que visitar

    Tanto las playas como la buena temperatura de las Islas Baleares, y de Mallorca en concreto, son de sobra conocidas y valoradas. Todo aquel que visite la ciudad puede verse tentado a darse un buen daño, así que, ¿cuál es el mejor sitio para hacerlo?

    El visitante tiene más de 300 playas entre las que elegir en Mallorca. Destacan especialmente las calas, que son pequeños residuos de playa de arena fina y blanca y agua cristalina. Quien prefiera ir a una plana, puede ir a las de Can Pastilla, junto a la Playa del Arenal, Playa Formentor y Cala Major.

    ¿Te encantan los pueblos de Montaña? ¡Entonces te enamorarás de Pollença!

    Se trata de un pequeño pueblo que realmente parece mágico, situado al noreste de la isla de Mallorca. Fundado por los romanos, todavía conserva bastante de la esencia de esta civilización.

    Si bien es cierto que la subida en coche o en autobús puede resultar un tanto complicada por la inclinación de la carretera del tráfico en una vía bastante pequeña, realmente merece la pena llegar hasta este lugar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook