Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Dos victorias aseguran el play-off de ascenso al Atlético Baleares

El Atlético Baleares tiene al alcance estar en la fase de Galicia ya que además le benefician los enfrentamientos directos de otros implicados

Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol ATB

El Atlético Baleares solo piensa en la fase de ascenso a Segunda División. El equipo de Eloy Jiménez, pese a su trayectoria irregular de los últimos dos meses en los que se ha dejado una buena cantidad de puntos por el camino, tiene en su mano estar en el play-off.

Ganando los dos partidos de la Liga que le quedan estará en Galicia, aunque podría permitirse el lujo de no estar obligado a sumar los seis puntos en disputa ya que le benefician varios enfrentamientos directos entre otros equipos implicados.

La victoria es necesaria ante la visita del Atlético Sanluqueño, este sábado a las 20:30 horas, al Estadio Balear. La plantilla de Eloy Jiménez es consciente de que sumando los tres puntos multiplicará sus opciones de asegurarse el play-off. Sin el triunfo quedaría a expensas de que fallen otros equipos, aunque el panorama tampoco sería excesivamente negativo ya que hay varios enfrentamientos directos. Este sábado se juegan los partidos Linares–Sabadell y Algeciras–Real Madrid Castilla

Y en la jornada 38, la última del campeonato, se dirimirán otros dos duelos: el Alcoyano-Nàstic y, sobre todo, un Sabadell-Algeciras que previsiblemente dejará fuera del play-off a uno de los dos, porque solo uno podrá sumar seis puntos.

Con dos triunfos, el Atlético Baleares estará clasificado. Si solo suma 4 puntos, quedaría a expensas de una derrota de Sabadell o Algeciras en esta dos jornadas y de que además no ganara el Nàstic sus dos partidos (ahí entraría en escena el Alcoyano, que si gana este sábado en Cornellà aún podría optar a una carambola).

El Linares, ahora con 54 puntos, podría sumar 60 si vence este sábado al Sabadell y luego en su visita a Sevilla B. Esos dos triunfos le podrían permitir adelantar al Sabadell, Baleares, Algeciras y Nàstic si alguno falla y meterse en la fase de ascenso.

Las posibilidades son muchas, e incluso podría darse la circunstancia de que hasta siete equipos empataran a 58 puntos en la clasificación y hubiera que echar mano de los enfrentamientos entre ellos para dilucidar las dos plazas que quedarán por definirse (Andorra, Villarreal B y Albacete lucharán por el título y dos puestos en el play-off). Lo único seguro es que el Baleares lo tiene en su mano: debe ganar los dos últimos partidos.

Compartir el artículo

stats