Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF. Cordero, en un entrenamiento del Atlético Baleares

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares tiene prohibido fallar ante el Barça B

El técnico Eloy Jiménez recupera a Cordero para recibir hoy a un once azulgrana enrachado

El Atlético Baleares disputa hoy (12:00 horas, Estadio Balear, en streaming por Fuchs Sports) un partido de alta intensidad y con las plazas de promoción de ascenso en juego. Otra semana más el técnico Eloy Jiménez ha señalado como decisivo el encuentro que deben afrontar sus futbolistas ante un filial del Barça que comparece en el feudo balearico con la moral por las nubes tras encadenar cuatro victorias y meterse de lleno en la lucha por entrar en los play-offs.

Fuera de esa zona de ascenso –tanto del directo como de las plazas de promoción–, el Atlético Baleares no se puede permitir el lujo de fallar ante los jóvenes azulgranas. Aunque solo ha perdido un encuentro en su feudo, los seis empates que ha concedido lastran a los blanquiazules en una clasificación en la que figuran como el sexto mejor local de la competición. Unos discretos números en su campo que no han servido para maquillar el pésimo calendario a domicilio: siete derrotas, con 5 empates y 4 derrotas.

Eloy Jiménez citará a los disponibles y echará mano del juvenil y del filial Santanyí para completar una convocatoria para la que ya está disponible Cordero.

Mucho mejor en cuanto a la disponibilidad de sus jugadores está Sergi Barjuan. El catalán, en su día entrenador del Mallorca –era el técnico el año del descenso a Segunda B–, solo tiene la baja del central Arnau Comas, operado esta semana del hombre, y podrá contar una semana más con futbolistas que a principio de Liga estaban con el primer equipo y que tras el mercado de invierno han vuelto al Barça B, como el marroquí Ez Abde, Jutglà o Baldé. Además, estará el mallorquín Alpha Diounkou. El filial azulgrana llega a Palma tras firmar una buena racha de cuatro victorias, que le ha permitido además mejorar sus números como visitante (seis triunfos y dos empates). De ganar hoy, el Barça B adelantaría incluso al Atlético Baleares en la clasificación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.