El Atlético Baleares ya se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo. Ayer por la tarde, el conjunto blanquiazul informó del primer fichaje del mercado de invierno. Se trata de Miguel Ángel Cordero, pivote defensivo que llega procedente del Cartagena, con quien ha rescindido contrato.

El futbolista, de 33 años y uno de los capitanes del Efesé, viene de disputar tres partidos este año en Segunda. Su experiencia en LFP y fútbol de plata es muy extensa: 51 partidos con el filial del Sevilla, 68 en el Xerez y 17 en el Nàstic. En el conjunto blanquinegro ha disputado 81 partidos en tres temporadas y media de Liga, 97 en total entre todas las competiciones.

Se desenvuelve en la posición de pivote defensivo y destaca por su gran colocación, carácter y liderazgo. Precisamente, al igual que el atacante brasileño Vinícius Tanque, Cordero ascendió el pasado mes de julio con su club contra el Atlético Baleares, en el estadio de La Rosaleda de Málaga, en los fatídicos penaltis en la final de campeones por el ascenso a Segunda.

Por otro lado, José Peris, uno de los hombres más importantes de la plantilla, repasó el calendario más próximo del equipo y reconoce que las tres próximas jornadas marcarán el «futuro» en la competición. «En estas tres próximas jornadas puede descantarse nuestro futuro. Hay que ganar los dos de fuera y el partido de casa, que es el más duro porque nos viene el Rayo Majadahonda», explicó en declaraciones recogidas por el club.

«El nivel que debemos dar es el del partido contra el Fuenlabrada, no hay nada que reprocharle al equipo si juega como ese día», añadió respecto a la versión que espera ver del equipo.

El conjunto que dirige Jordi Roger ha disfrutado de unas largas vacaciones, un hecho que para Peris cree que les ha ayudado a «desconectar». «Nos han venido bien a todos para desconectar, para volver con más fuerza y sobre todo para revertir los resultados que estamos obteniendo últimamente. Quedan todavía muchas jornadas. Yo pienso que en casa tenemos que ganarlo todo, si en casa ganamos todo y alguno fuera de casa estaremos arriba», concluyó.