Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Brillo, a pesar de la lluvia

Mallorca Design Day by Prêt-à-Portals - Gala 50 aniversario Auditòrium - La nueva carta del Gpro Valparaíso - Fiesta del Purobeach Illetas

Se nos ha casado Carlota Casiraghi. Y eso que decían que lo había dejado con el padre de su hijo antes incluso de que éste naciera. No nos podemos fiar de los rumores. Al final, la hija de Carolina de Mónaco dio ayer el sí quiero al cineasta Dimitri Rassan y aprovechó la ocasión para bautizar a Balthazar, de siete meses. Atrás quedan, como decimos, las noticias de sus desencuentros, reconciliaciones, terceras personas y no sé qué más. Qué facil es hablar de los demás sin tener ni idea de qué ocurre, de por qué ocurre o qué siente. Quizás deberíamos reflexionar un poco todos y plantearnos si nos gustaría que se estuviese adjetivando todo lo que hacemos en público. Y sí, me refiero al caso de Verónica cuyo examante, por despecho, envió un vídeo íntimo a un grupo de colegas y ahí todo el mundo a rebotarlo y en el trabajo mirando para otro lado y hablando, y hablando... y supongo que tanto hombres como mujeres, ¿no? ¿Y la empresa? Pues eso, que la pobre, madre de dos niños pequeños -por dios, qué le pasaría por la cabeza- no pudo más y se quitó la vida. Leído el articulazo en El País que se marcó la compañera Luz Sánchez Mellado, les animo a que se hagan la pregunta... ¿y tú, lo harías? ¿Compartirías ese vídeo íntimo protagonizado por alguien a quien conoces? No se asusten al conocer su respuesta.

Moda bajo la lluvia

Tengo que ser muy sincera y empezar con una crítica. Me cuesta mucho entender que, sabiendo con casi una semana de antelación que la probabilidad de que lloviera era superior al 60 por ciento, no se planificara mejor. Confiar todo a la suerte en un evento de esta magnitud, donde hay tanta gente implicada, tanto profesional de renombre invitada y tanto en juego, no se optara por tener una carpa lista por si acaso. Así que, ocurrió lo previsible y, gracias al trabajo, la compresión y la generosidad de todos, se pudo salvar con solvencia y éxito la II edición del Mallorca Design Day by Prêt-à-Portals que se celebró el pasado viernes, 24 de mayo. Pero ver correr a modelos, diseñadores, presentadores, concursantes, técnicos y organizadores, de un lado a otro, dos horas antes de que la cita arrancase fue, un poco, descontrol. También para el público, más de seiscientos invitados que tuvieron que apretujarse para ver la pasarela.

Suerte de Tania Llasera, cuya simpatía amansó a los presentes, junto a las explicaciones de la artífice de la jornada, Raquel Arañón, y las palabras de Corinna Graf, CEO de Puerto Portals. Suerte de Modesto Lomba, Malena Costa, Madeleine Hjört -que en su día fue musa de nuestro diseñador José Miró- y del resto de participantes, como Marisa del Hoyo, Nicolás Sánchez, David de Calle y Carla García, agujas premiadas durante la velada. Lástima que todo la escenografía preparada por el artista multidisciplinar Toni Garau no pudiera sorprender tanto como estaba previsto debido al cambio de ubicación. Pero se notó la magia.

La fiesta, sin lluvia, vino después y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Vimos a la relaciones públicas Pepa Olmedo; a la estilista Lorena Fernández; a la estilóloga Gemma Muñoz; a la influencer Alba Soto; al humorista Jorge Cremades; a la periodista Marina Simó o la organizadora de eventos y storytelling, Anuska Menéndez. También a amigos como Josué Martín, Carolina Alabern y Marina Danús, y a YolandaCubo y Gemma Serrano, por citar algunos nombres más.

Los rotarios, con el Auditòrium

Y a la misma hora, el Auditòrium de Palma, con Rafael Ferragut y su mujer, Alejandra Salvà, al frente, celebraba su gala de 50 aniversario. Una noche solidaria, que contó con Maribel Bordoy y Francesc Beltrí como maestros de ceremonias, en un homenaje por parte de los diez clubes rotarios a la familia de empresarios que en 1969 inauguró este auditorio. Iniciativa privada que sobrevive porque, tal y como aseguró su actual director, Marcos Ferragut, "programamos con la cabeza, no solo con el corazón".

Entre las 1.500 personas que llenaron el aforo -sin presencia institucional- citamos nombres como los del comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; el joyero Nicolás Pomar; Ana Fageda, Pedro Vidal, Miguel Sanz, Ramón García y María José Vadillo.

Los nuevos platos del valparaíso

Y nos despedimos con dos citas más. La primera, en el GPRO Valparaíso, donde presentaron al público la nueva carta de verano elaborada por los chefs Carlos Botella y Margalida Alemany. La segunda de las citas, la fiesta de apertura de del Puro Beach Illetas, a beneficio de la Fundación Save the Med. Entre los asistentes, Beltrán y Borja Álvarez de Estrada, Marijana Gutic, Sabrina Barceló, Delia Guzmán y Araceli Cáceres.

Los cinco de Aston Living

La tienda de interiorismo Sita en Manacor y regentada por carmen sureda y alicia vidal celebró su quinto aniversario invitando a amigos, clientes y colaboradores a un exquisito cóctel en su sede. Además, y para sorprender a todos, se presentó también la colección de joyas de Macu Blanes, Illa.Q, unas piezas muy especiales, elaboradas a mano y de alta calidad. No se perdieron el evento Macu Adrover, Alicia Polo o Mercedes Fernández.

En Sugarlandia con Don Papa

El hotel Hospes Maricel mudó de estética para convertirse en sugarlandia en una velada protagonizada por el ron Don Papa y que animó a sus clientes y amigos a disfrazarse con máscaras. Una noche, como decimos, inspirada en la Isla de Negros Occidental, en Filipinas -casa del ron- en la que nos encontramos con muchos amigos. Las máscaras fueron cortesía de Charlotte Dillon. Un lujo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.