Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Eficiencia y sostenibilidad hotelera

Construido a principios de los años 60, el hotel Rupit se ha renovado completamente y está destinado a viajeros con sensibilidad medioambiental

esta semana les presentamos un proyecto diferente, alejando de lo que normalmente solemos mostrar. La profunda reforma a la que se ha sometido el hotel Rupit se ha enfocado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. De hecho, ha ganado cuatro galardones, a destacar el primer premio en el concurso Rethink Hotel 2017 (mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España por ejecutar) o el segundo premio que fue un Reconocimiento Honorífico a los mejores proyectos en sostenbilidad y rehabilitación hotelera en Balears 2018.

En la reforma, se han instalado diversos sistemas y mejoras para reducir los costes energéticos. Se optó por implementar drásticas mejoras en el envolvente del edificio, con el fin de conseguir una mejora energética pasiva del edificio y así reducir drásticamente los consumos energéticos para enfriar o calentar las estancias. Por otra parte, toda la iluminación del edificio es mediante lámparas LED, a fin de mejorar la eficiencia energética del edificio y logrando así un ahorro del 70% en iluminación. Para el hotel Rupit, la sostenibilidad debe reflejar unas condiciones arquitectónicas e instalacions eficientes. Por ello las innovaciones técnicas, la política de reducción de residuos, reutilización y reciclaje se enmarcan dentro de un plan de sostenibilidad.

El hotel, de color blanco, destaca por su ambiente tranquilo y acogedor. Para ello la decoración escogida ayuda en gran manera, con la madera como material que destaca por encima de otros, creando espacios cálidos. Las habitaciones son amplias y ordenadas, un refugio perfecto para pasar unos días de relax y desconexión. Cuenta con una bonita piscina, rodeada de suelos de parquet de madera y zonas con tumbonas. Un hotel que se ha ideado bajo una idea clara: un modelo sostenible y eficiente, buscando el plus de confort para sus clientes.

Compartir el artículo

stats