Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bárbara Montserrat Mas prepara esta receta.

´Illes flotants'

Postre fácil, rico y muy visual. Podemos pensar que al tratarse de Islas se refiere a las nuestras, pero es muy común en otras cocinas. Nos dio la receta Bàrbara Montserrat Mas (Campos, 1949), cocinera experta e innovadora. La aprendió de su abuela paterna Bàrbara Mas Ginard.

Ingredientes:

Cuatro yemas, canela (tronquito), 500ml de leche, maizena (cucharadita) y azúcar (75g) para la crema. Para el cubrimiento: cuatro claras, un pellizco de sal y azúcar en polvo (mismo peso que las claras).

Preparación:

1.- Pondremos (fuera del fuego) la mitad de la leche en una perola, con la canela, azúcar, maizena y las cuatro yemas. Iremos batiendo.

2.- Lo calentaremos a fuego suave; añadiremos la leche restante y batiremos hasta que espese, no en exceso.

3.- Batiremos las claras a temperatura ambiente con un pellizco de sal. Añadiremos, poco a poco, azúcar en polvo, más o menos el mismo peso de las claras.

4.- Extenderemos la crema en una bandeja.

5.- Al tener el merengue a punto de nieve, con ayuda de dos cucharas iremos formando porciones de merengue, colocándolas encima de la crema, sin que se toquen los montones de merengue.

6.- Aparte, quemaremos una cucharada de agua y azúcar en una sartén y verteremos este caramelo, por encima del pastel, formando dibujos irregulares.

7.- Bárbara nos dice que forma los dibujitos de caramelo sobre papel vegetal y, cuando se han solidificado los planta sobre el pastel.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.