Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crema de calabaza

Lluïsa Garau de Capdepera.

Uno de los platos más sencillos que puedan prepararse en nuestra cocina, además de muy sano, es el de la crema de calabaza. De la calabaza común. Admite, como nos dijo Lluïsa Garau Adán (Capdepera, 1979) variaciones y aportaciones personales enriquecedoras, aunque ella nos ofrece la versión más sencilla, la que preparaba su abuela paterna Antònia Pasqual Alçamora, Caragola (Capdepera, 1909-1994). Esta utilizaba pocos elementos.

Ingredientes:

Calabaza, patatas, aceite de oliva, agua y sal.

Preparación:

1. „ Una vez hayamos eliminado la piel de la calabaza, así como los filamentos interiores y pepitas, la cortaremos en dados pequeños.

2. „ Pelaremos las patatas y cortaremos en dados bastante pequeños.

3. „Pondremos, aproximadamente, la mitad de cada producto, de calabaza y patatas.

4. „En una olla de barro cocido al fuego con un poco de agua, no excesiva, llevaremos a ebullición los ingredientes anteriores. Tan solo añadiremos un poco de sal (no olvidemos que la calabaza es muy dulzona) y un chorro de aceite de oliva virgen.

5. „Cuando los dos ingredientes estén completamente cocidos, los pasaremos por el pasapurés y podremos servir el plato, rectificando de sal si es necesario.

Lluïsa ha evolucionado el plato de manera que prepara más calabaza que patatas y, además, enriquece la crema con un poco de nata líquida y algo de queso cremoso.

A la hora de servir el plato lo adorna y perfuma con una hoja o un pequeño brote de menta.

Compartir el artículo

stats