La Asociación para el Fomento de la Fiesta Taurina (AFFT) en Palma celebró un acto multitudinario para la entrega de su arraigado trofeo Bou de Costitx, que este año se ha otorgado a Damià Ferrà, gerente de la plaza de toros de Palma durante más de tres décadas y que sigue en el Coliseo Balear.

La AFF, que ha ampliado el número de galardones, ha querido premiar a distintos personajes de la isla que han hecho una gran labor en pro de los toros en Palma.

Así, se otorgaron distinciones a Manuel Peragón, presidente del Coliseo Balear; al banderillero Pedro Alcalá, subalterno afincado en Mallorca, todavía en activo después de más de 30 años de profesión, y a Antonio Gutiérrez, principal impulsor y componente de la nueva Federación de Peñas Taurinas en Balears.

Además de la entrega de galardones, la AFF organizó una capea en la ganadería mallorquina de Son Rosignol, en la que participaron diversos componentes de la Asociación y que tuvo como principal aliciente la presencia del novillero con caballos mallorquín Jesús López.