El director de cine Antoni Aloy anunció ayer en Palma que está trabajando en la escritura de un guión, junto al escritor y colaborador de DIARIO de MALLORCA Biel Mesquida, de cara a una película que rodará en Mallorca y que contará "una historia gótica contemporánea".

El cineasta mallorquín, que no quiso dar más detalles de este proyecto, es el protagonista de la segunda temporada del ciclo Cinema d´Autor a l´Augusta, que hoy hará parada en la que fue su opera prima, El celo, película que rodó en la isla con un reparto internacional formado por Lauren Bacall, Harvey Keytel y Sadie Frost, y con muchos problemas de producción.

"Con El celo toqué el cielo y el infierno. La rodé en Mallorca, que era donde yo quería, y no en Inglaterra, que era donde querían los americanos. Pero a la hora de la postproducción, que se hizo en Los Angeles y Vancouver, una de las productoras resultó ser mafiosa y la película cayó en las manos de los bancos y las casas de seguro, gentes con poco talento y experiencia", lamentó Aloy, quien se vio obligado a rehacer el montaje. En cualquier caso, confesó que este primer largometraje fue "como un master, lo aprendí todo".

Aloy aclaró que se dedica al cine "por puro amor" y negó ser un "director de contrato". Desde El celo le han llovido los proyectos de encargo, pero "no me han ofrecido el que me gustaban". El cineasta no pierde la esperanza: "Algo me dice que volveré a hacer cine".