Los europeos se rinden a la belleza de las playas mallorquinas. Una encuesta realizada por el portal de viajes Trivago ha publicado el top-5 de la playas españolas y dos millones y medio de europeos han elegido la Platja de Palma, en el Arenal como el segundo destino preferido entre las costas de España.

Los cuatro kilómetros y medio de arena hacen de esta playa una de las más grandes de Mallorca, y también una de las más concurridas. Especialmente frecuentrados por turistas alemanes, a lo largo de la costa, se encuentran salpicados por bares-terraza conocidos como Balnearios, reproduce el informe.

La Platja de Palma cuenta con una amplia oferta de ocio y diversión para todas las edades, siendo las actividades deportivas las que más destacan: volley playa, esquí acuático o alquiler de hidropedales. Para los amantes de las dos ruedas esta zona dispone de un carril bici. Y es que el deporte no está reñido con poder disfrutar de unas buenas vistas.

El estudio recoge asimismo que aquellos que quieran relajarse podrán hacerlo tranquilamente en sus tumbonas o bajo sus sombrillas. Su blanca y fina arena así como sus aguas cristalinas han hecho que la Comunidad Europea la reconozca con la distinción de playa de calidad, la bandera azul.

Por todas estas razones los usuarios europeos de Trivago han incluido la Platja de Palma en su top-5, por detrás de la playa de las Catedrales, en Ribadeo, provincia de Lugo.

La playa gallega ha sido elegida en primer lugar, por sus impresionantes acantilados, por los cuales se puede pasear cuando hay marea baja. No en vano fue declarada en 2005 Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

El tercer puesto es para la playa de Maspalomas, en Gran Canaria,conocida por sus inmensas dunas. La playa de la Malvarrosa, en Valencia, ocupa el cuarto lugar, y destaca por la calidad de sus servicios. Por último la playa Tarifeña de Bolonia atrae a los apasionados del windsurf de toda Europa, gracias a la fuerza de sus vientos.