Francisca Rebassa es la nueva Miss Illes Balears 2007. "Aparte de una corona he ganado muchas cosas, sobre todo, diecinueve amigas", afirmó la joven momentos después de ser coronada en la gran gala que se celebró la noche del domingo en Es Fogueró.

Rebassa mide 1,73 metros y el próximo sábado cumplirá 26 años. Su sueño era ser Miss Illes Balears 2007, ahora es ser Miss España 2008. "Me gustaría seguir en este mundo, pero si no puedo seguiré de auxiliar administrativa en la empresa de mi familia", señaló la joven que tiene como aficiones la lectura, el cine y el deporte. "Una amiga fue la que me animó a presentarme al certamen. Además, mi novio me apoyó en todo momento", comentó Rebassa.

Cristina Palavra, de 20 años, fue proclamada Primera Dama de Honor; y Francisca Martorell, de 18 años, Segunda Dama de Honor. Palavra, que ha participado en otros certámenes Supermodelo 2006 en Balears, demostró su experiencia en la pasarella. Martorell, natural de Inca, empezará a cursar Enfermería en septiembre, sin embargo, también le gustaría ser modelo.

El jurado otorgó el título de Miss Elegancia a Eva Pérez; Marta Herrera fue elegida, por sus propias compañeras, Miss Simpatía (por segundo año consecutivo); y Anaïs Oliveros fue votada, por los periodistas que cubrieron el acto, Miss Mediatica.

También se otorgaron tres títulos oficiosos. La banda de Miss Ojos Bonitos fue para Marina Baena; la de Miss Cabello Bonito para Estela Latre; y la de Miss Piernas Bonitas para Lasmin Juan.

Los 15 miembros del jurado lo tuvieron difícil a la hora de dar las puntuaciones. "Es duro tener que valorar sabiendo los nervios que están pasando en ese momento", aseguró la actual Miss España, Natalia Zabala. Para Miss Illes Balears 2006, Elena Losa, también fue una elección complicada. "He tenido más nervios yo que las propias chicas", comentó Losa.

El espectáculo

Acompañadas de los misters, las veinte aspirantes a Miss Illes Balears aparecieron en el escenario con una entrada muy original. Las candidatas realizaron tres pases: el primero, en ropa sport de C&A; el segundo, en bañadores de La Perla; y el tercero, en trajes de noche diseñados por Julian Alemany.

Entre desfile y desfile, los asistentes disfrutaron de varios espectáculos ofrecidos por Es Fogueró como el de la contorsionista Cristina Kireva, el ballet español de Victor Muro y la voz de Isbel Noa y su grupo The New Platters.