Los miembros del Grupo Excursionista del Fomento del Turismo de Mallorca dirigieron sus pasos, el pasado domingo, hacia la playa de s´Arenalet des Verger, en la costa de Artà.

La comitiva, citada a las 8.30 de la mañana horas en la Plaza Institut Balear (Plaza del Tubo), partió hacia Cala Mesquida, lugar marcado para el inicio y final de la excursión. Una vez allí, y bajo la experta dirección de Toni Ramón y Fèlix Martin, el grupo inició una caminata de doce kilómetros a lo largo de la virgen costa de Artà.

El recorrido costero del domingo, catalogado por la organización de dificultad media les llevó por Cala Torta, Cala Mitjana, Cala Estreta, Cala Matzocs y la Torre d´Albarca, una construcción defensiva de planta circular construida en 1751 activa durante el primer tercio del siglo XIX, y que las tropas franquistas volvieron a utilizar durante la Guerra Civil.

Después, bajaron hacia el pequeño Torrente de s´Aladron, cruzaron la Cala de la Font Salada para llegar finalmente hasta s´Arenalet des Verger, una playa de arena blanca de 210 metros de anchura y unos 70 de profundidad que, al haber sido poco frecuentada, ha conservado algunos signos de formaciones dunares. Tras una larga parada y un merecido baño, y antes de comenzar el recorrido de vuelta, el grupo visitó la Font de Penya Roja.

La próxima excursión, abierta a todo el mundo, será este jueves y buscará las Coves del Hams, en Manacor y acabará con una comida compañerismo de fin de temporada.