El disc jockey y productor mallorquín de música electrónica DJ Sammy ha conseguido un nuevo éxito internacional con Why, una versión dance del tema de Annie Lennox de mismo nombre de principios de los 90.

El joven nacido y afincado en Palma debutó el mes pasado en el puesto séptimo de las listas de superventas musicales de Gran Bretaña, consiguiendo así su cuarta posición de "top 10" consecutiva en el principal mercado discográfico de Europa. En Australia ha llegado al puesto octavo, en Estados Unidos el sencillo incluido en su nuevo álbum The Rise suena en las radios desde hace un par de semanas y en Alemania, donde tiene su estudio de grabación, el videoclip rota ya con frecuencia en televisiones musicales como MTV o VIVA. Esta última le dedicó recientemente un programa especial de una hora de duración grabado en Eivissa.

Sammy Bouriah afirmó que Annie Lennox, quien también tiene desde hace décadas una residencia en Mallorca, se ha mostrado satisfecha con el remake realizado de su canción. "No la conozco personalmente, pero me ha llegado a través de otra gente que le parece que tengo talento mezclando vocales de música pop con música electrónica. Le han propuesto muchas remezclas, pero casi siempre dice ´no´. Raras veces da permiso para hacer una versión de una de sus canciones de hace veinte años", señala.

"Es un año muy especial para mí, por la niña y porque el éxito continúa. Todo va de bien a sobresaliente", dijo el disc jockey, quien a principios de año se convirtió en padre junto con su principal cantante y pareja sentimental, Marie van der Kolk. La holandesa, más conocida como Loona, es desde hace años una de las principales protagonistas de la canción del verano en Centroeuropa.

El mallorquín alcanzó una fama mundial hace tres años con su álbum Heaven, cuyo título principal es una versión de la balada de igual nombre de Bryan Adams y que también tuvo entre sus grandes éxitos otra versión de The Boys of Sommer de The Eagles.

El álbum fue según la discográfica Universal el trabajo de música dance más vendido a nivel mundial y su sencillo principal llegó hasta el número 1 de las listas de superventas británicas. La punta del Top of the Pops británico sólo la habían conseguido hasta aquel entonces desde España Julio Iglesias, su hijo Enrique y el trío Las Ketchup con su éxito veraniego Aserejé.

El nuevo álbum The Rise será publicado entre finales de este año y principios del próximo en los principales mercados del disc jockey, entre ellos Gran Bretaña, Alemania, República Sudafricana, Australia y Estados Unidos, donde realizará una larga gira en noviembre.

Pese a su éxito internacional, en su España natal es difícil encontrar sus discos, algo que según DJ Sammy se debe a que "el mercado local no está desarrollado para vender álbumes de artistas de música electrónica. Como mucho se pueden encontrar recopilaciones de varios artistas, pero nada más".

El miércoles y jueves próximos Sammy cerrará su temporada de actuaciones estivales en Mallorca e Eivissa, en las discotecas BCM Planet Dance de Palma y Es Paradís de Sant Antoni respectivamente. "Tanto Eivissa como Mallorca han estado a reventar este año. En ambos lugares ha habido un ambiente guapísimo", afirmó el disc jockey.