22 de marzo de 2017
22.03.2017
Avance

Nuevos detalles de 'Uncharted: El Legado Perdido'

Os desvelamos las opciones de combate, localizaciones y personajes protagonistas

22.03.2017 | 15:06
Chloe Frazer y Nadine Ross en ´Uncharted: El Legado Perdido´.

A través del blog oficial de PlayStation, Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles sobre 'Uncharted: El Legado Perdido' y el regreso de Chloe Frazer y Nadine Ross como pareja protagonista. En primer lugar, la desarrolladora ha querido ofrecer nuevos detalles sobre la ambientación, que estará enmarcada en el extremo sur de la India, "El Legado Perdido supone una inyección fresca de color y personalidad, más cerca de la acción típica del 'Uncharted' original, en algunos aspectos", comenta Sid Shuman, Director Social Media, en Sony.

En 'El Legado Perdido', Chloe Frazer y Nadine Ross serán unas compañeras a la fuerza que no pueden ni verse, pero que tendrán que trabajar juntas para arrebatar el colmillo a un misterioso señor de la guerra llamado Asav. "Asav, Chloe y Nadine, todos tienen diferentes razones para querer el colmillo", comenta Josh Scherr, guionista.

¿Por qué recuperar a Chloe?, para Naughty Dog la decisión fue sencilla: "Es un personaje interesante, un poco más oscuro que Drake, aunque los dos son cazadores de tesoros. Drake tiene un poco de complejo de héroe, pero Chloe piensa principalmente solo en ella, antes que nada".

Nadine regresa por razones diferentes, en parte como consecuencia de sus acciones en 'Uncharted 4'. Con Shoreline desmoronándose, se ha quedado sin trabajo y está desesperada. La colaboración entre ambas ayudará a cada personaje a acentuar al otro. "Son polos opuestos. Chloe es espontánea e impulsiva, mientras que Nadine es racional, estructurada. Es una buena combinación", que según parece se desarrollará durante el juego.

En materia de jugabilidad, 'Uncharted: El Legado Perdido' apostará por dar continuidad al sistema basado en la exploración que se introducía en 'Uncharted 4', pero esta vez en combinación con nuevos rompecabezas, herramientas, vehículos, y diversas interacciones nuevas. Así el juego será familiar para los jugadores de la serie. Sin embargo, en Naughty Dog están decididos a añadir ajustes a partir de lo aprendido durante el ciclo de desarrollo de 'Uncharted 4'.


'Uncharted: The Lost Legacy'. Tráiler. Vídeo: Youtube

Empezando con el diseño de niveles, el equipo quiere que los jugadores disfruten de "las áreas más extensas jamás vistas en un juego de Uncharted", menciona Kurt Margenau, director de juego. "Ofrece una sensación más grande, más orgánica, donde cuenta más la decisión del jugador". En 'El Legado Perdido', esto se traduce en una gran área central que conecta muchas de las diferentes ubicaciones entre sí con retos de obstáculos, rompecabezas de escenarios, tiroteos y más.

Según confirman desde la desarrolladora, las localizaciones también serán muy variadas, en parte gracias a la diversidad natural de la región de las Ghats occidentales, en la India meridional. "Exploraréis selvas frondosas, altas montañas y templos antiguos, además del entorno urbano desolado por la guerra visto en la presentación de PSX de 2016".

Nuevas armas


También habrá nuevas armas de combate. Una pistola con silenciador (la primera arma con silenciador en toda la historia de Uncharted) cuyo objetivo es aportar nuevos aspectos tácticos a la mecánica de sigilo y ampliar las opciones de combate. Del mismo modo, parece haber también una mayor variedad de opciones para los combates, expandiendo la estructura más abierta de 'Uncharted 4'. Sin embargo, una de las cosas que no van a cambiar es el enfoque de Naughty Dog para las escenas de acción de la serie. "Obviamente, nos encantan", explica Margenau, y añade que el nuevo juego incluirá escenas donde se harán "cosas que no hemos hecho nunca antes".

Sobre un posible cameo de Nathan Drake: "Consideramos varias ideas posibles para incluir a Nate como personaje secundario", comenta Scherr. "Pero todas nos parecieron redundantes, porque en 'Uncharted 4' lo habíamos dejado todo resuelto". Mientras que Margenau se ha mostrado más contundente al respecto: "No vamos a usar a Nathan Drake aquí, en absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

La nueva Xbox One X.
Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

Xbox One X: todos los detalles de la nueva consola de Microsoft

La compañía de Redmond ha desvelado en la Gamescom de Colonia el catálogo de lanzamiento y las...

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

La franquicia contará por primera vez con los equipos y las jugadoras de la WNBA

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine