UbiSoft está arrasando con sus videojuegos de baile. La de la compañía gala ha sido una apuesta firme por este género que cosecha ventas millonarias. Tal es el éxito de estos juegos que hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha comprado a sus hijas una copia de Just Dance 3.

Este año uno de los regalos más solicitados en las cartas a los Reyes Magos son los juegos de baile. Este exitoso género ha facturado más de 300 millones de euros hasta la fecha en toda Europa. Con una cuota del 5 por ciento sobre el total del mercado de los videojuegos, esta cifra puede alcanzar casi el 20 por ciento en algunas consolas como es el caso de Wii.

Sin duda UbiSoft es una de las compañías que más fuertemente ha apostado por el género y no le ha podido salir mejor. Just Dance 3 ha vendido ya nada menos que 17 millones de unidades en todo el mundo, una cifra desorbitada y muy superior a la de títulos con mayores presupuestos.

La compañía gala, que también cuenta con títulos de primer nivel más convencionales, destinados a "jugones" más tradicionales, como Assassin's Creed o Rayman Origins, cuenta con numerosos títulos de baile. Michael Jackson, Black Eyed Peas o ABBA son algunos de los artistas que le han servido a UbiSoft para poner a bailar a los jugadores.

"Estamos muy contentos de ver que este segmento está creciendo y Just Dance 3 es el tipo de juego con el que juega todo el mundo independientemente de su edad", ha comentado Roberto R. Rollón, Director de Marketing de Ubisoft Iberia.

"Nosotros hemos hecho una clara apuesta y estamos muy satisfechos. Está siendo un éxito. Nos gusta la idea de poder competir con géneros tan asentados como son los de deportes, conducción o los de acción y saber que podemos alcanzar las mismas cuotas que ellos".

Un buen ejemplo de este éxito es el regalo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido regalar un juego de baile a sus hijas Sasha y Malia. "Por si os lo estáis preguntando", dice Obama a la prensa en un vídeo publicado por la CBS en el que el presidente realiza sus compras navideñas, "es Just Dance para Wii".