20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Doodles

El Día Universal del Niño 2016, en el 'doodle' de Google

El buscador más famoso de Internet rinde homenaje a los más pequeños este 20 de noviembre

20.11.2016 | 17:16
El Día Universal del Niño 2016, en el ´doodle´ de Google.

El Día Universal del Niño 2016 se celebra este 20 de noviembre para concienciar sobre la situación que viven los niños más desfavorecidos y dar a conocer en todo el mundo los derechos de la infancia. Por eso mismo, Google ha querido rendir su pequeño homenaje a este día tan especial con un colorido ´doodle´.

El buscador más famoso de la Red celebra de esta manera el Día Universal del Niño 2016, una jornada de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo, un día para trabajar por el bienestar y el desarrollo de los más pequeños.

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre. Fue en esta fecha pero en el año 1959 cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración no tenía legalmente un carácter vinculante y no era suficiente para proteger los derechos de los más pequeños.

Sin embargo, tras varias décadas de negociaciones, el 20 de noviembre 1989 se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño que debían cumplir obligatoriamente todos los países.

¿Cuál es el objetivo del Día Universal del Niño?

El Día universal del Niño 2016 se celebra para concienciar a los ciudadanos sobre la vulnerabilidad de los más pequeños. Esta jornada recuerda que todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del Día Universal del Niño 2016, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

El nuevo Wiko Wim.
El tope de gama de Wiko apuesta por el audiovisual

El tope de gama de Wiko apuesta por el audiovisual

La firma francesa ha presentado en el Mobile World Congress su buque insignia junto a otras gamas

El Rey y Puigdemont abren el Mobile World Congress

Felipe VI y el presidente catalán han inaugurado este lunes la mayor feria tecnológica del mundo

Los usuarios de móvil superarán los 5.000 millones a mediados de este año

Los usuarios de móvil superarán los 5.000 millones a mediados de este año

Casi tres cuartas partes de la población mundial contará con servicios móviles, según un estudio

Diez maneras de usar Google que quizás no conocías

Diez maneras de usar Google que quizás no conocías

El motor de búsqueda incorpora un montón de utilidades que harán tu vida más fácil

Samsung se olvida de los móviles

Samsung se olvida de los móviles

La firma presenta una nueva tableta, nuevas gafas de realidad virtual y un avanzado ordenador...

El LG G6, primer móvil estrella del Mobile World Congress

La compañía presenta su teléfono más ambicioso, en el que la pantalla ha crecido hasta las 5,7"

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine