Redes sociales

Facebook cambia de ´look´

La compañía presenta un nuevo diseño más visual, aunque su implantación será progresiva y "lenta"

07.03.2013 | 22:09
Mark Zuckerberg explica los detalles del nuevo diseño
Mark Zuckerberg explica los detalles del nuevo diseño

Facebook presentó hoy una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de hoy para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y "lenta", según aseguró a Efe en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en "un par de meses".

La empresa californiana desveló su nuevo "look" en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador Mark Zuckerberg señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

A medida que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música, a juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó de que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos por lo que la plataforma tenía que "evolucionar" en esa dirección. Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.

Tecnología

El Día de la Madre, en Google.
El Día de la Madre, en el Doodle

El Día de la Madre, en el Doodle

Google recuerda a los usuarios que hoy, el primer domingo de mayo, es el día de las progenitoras

Los cinco smartphones con la mejor cámara del mercado

Los cinco smartphones con la mejor cámara del mercado

Estos móviles inteligentes te permitirán tomar imágenes de gran calidad y dignas de un profesional

Cinco céntimos por minuto, el nuevo tope para el ´roaming´

Cinco céntimos por minuto, el nuevo tope para el ´roaming´

La UE da otro paso hacia la eliminación en llamadas y datos del recargo, que prevé suprimir en...

Claude Shannon, creador de la Teoría de la Información, en el doodle

Claude Shannon, creador de la Teoría de la Información, en el doodle

Google conmemora los cien años del nacimiento de este matemático estadounidense amante de la...

Regalos tecnológicos para sorprender en el Día de la Madre

Regalos tecnológicos para sorprender en el Día de la Madre

Modernos dispositivos que facilitarán el día a día de las mamás más modernas y que quieren estar a...

Las 10 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp o Facebook

Las 10 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp o Facebook

Desde publicar billetes premiados a enaltecer el terrorismo, hay equivocaciones y delitos que...

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine