Redes sociales

Facebook cambia de ´look´

La compañía presenta un nuevo diseño más visual, aunque su implantación será progresiva y "lenta"

07.03.2013 | 22:09
Mark Zuckerberg explica los detalles del nuevo diseño
Mark Zuckerberg explica los detalles del nuevo diseño

Facebook presentó hoy una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de hoy para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y "lenta", según aseguró a Efe en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en "un par de meses".

La empresa californiana desveló su nuevo "look" en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador Mark Zuckerberg señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

A medida que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música, a juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó de que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos por lo que la plataforma tenía que "evolucionar" en esa dirección. Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.

Tecnología

Los 'stickers' llegan a Twitter.
Twitter introduce los ´stickers´ para fotos

Twitter introduce los ´stickers´ para fotos

El usuario podrá personalizar y compartir sus fotos mediante las nuevas pegatinas que añadirá la...

El Google se suma a la jornada electoral del 26J

El Google se suma a la jornada electoral del 26J

Muestra a sus letras 'personalizadas' como votantes con papeletas en la mano y una urna con la...

Claves para evitar que te roben el móvil en la piscina o la playa

Claves para evitar que te roben el móvil en la piscina o la playa

Si quieres pegarte un chapuzón sin sufrir por miedo a que te roben tu smartphone toma nota de...

Así funciona la opción de citar mensajes en grupos de WhatsApp

Así funciona la opción de citar mensajes en grupos de WhatsApp

La nueva funcionalidad de la app de mensajería permite contestar mensajes individuales dentro de...

Estos son los 72 nuevos emojis de WhatsApp

Estos son los 72 nuevos emojis de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería podrán incorporar ya los nuevos emoticonos, entre ellos el de la...

Adobe Flash Player sufre un fallo en su seguridad

Adobe Flash Player sufre un fallo en su seguridad

Una vulnerabilidad en el programa puede hacer que un atacante tome el control de los dispositivos...

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine