El pasado jueves 29 de junio la Cámara de Comercio acogió la presentación del libro Roxa, 75 años con la misma pasión con motivo de la celebración del 75 aniversario del grupo empresarial mallorquín.

En el acto, la familia Rosselló se rodeó de una digna representación de su entorno empresarial y social para testimoniar la trayectoria de la empresa desde su fundación así como el gran trabajo realizado desde el inicio por don Jordi Rosselló, su fundador, junto con su gran amigo y socio Antonio Xamena.

Grupo Roxa es una empresa familiar de origen mallorquín, quien en 1942 abría su primera sastrería en la palmesana calle de San Miguel. La gran visión comercial deJordi Rosselló les permitió expandirse en varias divisiones como la inmobiliaria, la hotelera y en el sector de la automoción.

Hoy en día la división de hostelería gestiona establecimientos en España, República Dominicana y Cuba.

La división de automoción gestiona 13 concesionarios con marcas como Opel, Volkswagen, Seat, Skoda, Citroën, Peugeot, Kia, Fiat y la marca de vehículos de ocasión RoxaOcasión.

El acto contó con la apertura del presidente de la cámara de comercio, con una breve introducción del escritor y periodista Andreu Manresa, un sentido y a la vez certero parlamento del presidente del Grupo Roxa, Jordi J. Rosselló, y unas palabras de cierre por parte de la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol.

Además de la presentación del libro, también presentaron una escultura representativa creada por el reconocido artista mallorquín Pep Llambias.