19 de marzo de 2017
19.03.2017

Ford se electrifica

19.03.2017 | 02:45
Ford se electrifica

Ford anunciaba el pasado año los detalles de un ambicioso plan de "electrificación" de su gama, que situaba a la firma del óvalo como una de las más innovadoras en esta tan de moda tecnología de propulsión. Ahora, con el comienzo de 2017, la marca americana ha dado los primeros dato de este programa con el anuncio de siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años. Un catálogo de lo más diverso que incluirá versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EEUU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Electrificación Única
Basándose en dos décadas de experiencia, Ford está aplicando lo aprendido para desarrollar tecnología patentada, programas de software y servicios que atraigan a los dueños de camionetas, SUV, entusiastas de coches de altas prestaciones y flotas comerciales en esta corriente de híbridos y eléctricos. Una nueva generación de vehículos que el fabricante ya ha empezado a probar. En el caso del mercado europeo, Ford va a poner en circulación una versión híbrida enchufable de la Transit Custom en las calles antes de fin de año, además de un nuevo grupo de servicios de movilidad, telemática y soluciones de conectividad. En Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, Ford ya está probando un flota de 20 Transit Connect híbridas taxi y prototipos de vehículos bajo unas duras condiciones de tráfico.

Estas Transit Connect toman como referencia el éxito del primer taxi eléctrico mundial –el Ford Escape– el cual además fue el primer SUV híbrido y el primer híbrido construido en Norteamérica. Muchos de los taxis Escape híbridos todavía están en la calle, moviendo pasajeros a lo largo de más de 563.000 kilómetros cada uno además de seguir utilizando las baterías originales. Hoy en día Ford es la marca más vendida en híbridos en EE UU y la segunda en ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La empresa también anuncia planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del Mustang y el Lincoln Continental.
Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos hasta el año 2020, ofreciendo a los clientes de todo el mundo mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en su gama de vehículos globales.

Ford eléctricos: los próximos lanzamientos
-Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, con 500 kilómetros de autonomía para Norteamérica, Europa y Asia.
-Un vehículo autónomo de alto
volumen para el mercado norteamericano (2021).
-Versión híbrida del pickup F-150 para Norteamérica en 2020.
-Mustang Híbrido para 2020 con la potencia de un V8.
-Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa
-Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones para el departamento de Policía de Chicago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine