Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Respeto a la naturaleza, apuesta por el confort

La reforma que realiza el estudio Xisco Gayà Interiors en esta casa de Montuïri apuesta por converger la modernidad con el respeto al entorno rural

Esta semana les presentamos la reforma de chalet unifamiliar en la tranquila zona de Son Castanyer de Montuïri. Xisco Gayà Interiors se encarga del proyecto que tiene como objetivo convertir esta casa rural en una vivenda moderna, respetando el entorno en el que se encuentra. Para ello, utilizan materiales, colores y texturas de la tierra, como son la piedra, la madera, el cemento. De hecho, se han apostado por este material para vestir el suelo, así como por el mármol gris Zaric. Su compromiso con el medio ambiente también se manifiesta con un sistema de energía solar completo, con módulos solares, baterías y grupo eléctrico. Además, la piscina exterior se abastece del pozo propio de gran caudal.

Con esta reforma, Xisco Gayà tiene como meta que el diseño siempre esté acompañado de la funcionalidad "ya que consideramos que tienen la misma importancia en un espacio en el que se quiere vivir y disfrutar de la vida, tanto en el interior como en el exterior". El chalet está construido en una parcela de 15.000 metros cuadrados y está cercado por una pared seca, con una elegante entrada a la casa. Se distribuye en dos plantas. En la planta baja, de 176 metros cuadrados, encontramos un amplio recibidor, el salón, la cocina y un comedor, además de la despensa, la coladuría, un baño completo y un aseo. De hecho, la cocina y el comedor están separados de la sala de estar para conseguir "un mejor aislamiento a nivel visual y de olores". En cambio, las habitaciones se encuentran en la planta superior, que se distribuye en cuatro dormitorios dobles, dos de ellos con baño en suite. Además, cada una de estas estancias cuenta con terraza propia. "Hemos conservado la fachada original porque creemos que si el proyecto es equilibrado se pueden fusionar espacios tradicionales con los modernos, siempre en equilibrio", apunta Gayà. En este sentido, su trabajo se ha basado en diseñar una casa en la que se pueda disfrutar del espacio, de las vistas y, especialmente, de la tranquilidad que ofrece vivir en Mallorca; apostando por el respeto a la naturaleza, sin renunciar a la comodidad y a la funcionalidad.

Compartir el artículo

stats