Nombramientos

Nelson Mandela, doctor ´honoris causa´ por la Queen´s University de Belfast

01.07.2008 | 19:58
Nelson Mandela. Nelson Mandela.

El ex presidente de Sudáfrica y ganador del Nobel de la Paz Nelson Mandela será investido hoy doctor "honoris causa" por la Universidad de Queen's de Belfast en distinción por su compromiso con la justicia y la igualdad.

El acto de investidura, al que no podrá asistir el propio Mandela, tendrá lugar esta noche en la cena de graduación de esta centenaria universidad de Irlanda del Norte.

Durante la ceremonia se escuchará un mensaje grabado por Mandela cuando recibió una copia del pergamino de manos de su amigo y también doctor "honoris causa" por esta universidad Anthony O'Reilly, magnate de los medios de comunicación.

Con esa distinción, la universidad norirlandesa reconoce, según su vicerrector, Peter Gregson, a "un ciudadano global" que ha mostrado todo lo que se puede conseguir con un "compromiso desinteresado" por la "justicia, la igualdad y la reconciliación".

El empresario O'Reilly ha destacado la calidad humana del ex presidente sudafricano y asegurado que Mandela está "muy orgulloso" del papel que desempeñó Sudáfrica en la pacificación de Irlanda del Norte.

Nelson Mandela estuvo el pasado fin de semana en Londres, donde se organizó un concierto para celebrar su nonagésimo cumpleaños en el que actuaron artistas como Amy Winehouse o Will Smith y en el que se interpretó, entre otras canciones, "Free Nelson Mandela", el que fuera himno para su liberación.

Enlaces recomendados: Premios Cine