Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira des Dijous

Un solo puesto de palmas en todo el mercado de Inca

Una clienta adquiere alcachofas en uno de los puestos. Pep Córcoles

Probablemente habrá que achacarlo a la crisis que padecemos pues ayer, en todo el mercado del Dijous de Inca, se instaló un solo puesto de venta de palmas. Se trata de algo insólito a pocos días del Domingo de Ramos. Otros años era algo verdaderamente espectacular pues se colocaban cuatro o cinco vendedores. Y a pesar de todo, el precio de las palmas, blanqueadas y trenzadas en muchos casos, no era excesivo. Podían adquirirse desde cuatro euros.

El bacalao por las nubes

Joan Bernat, vendedor de olivas y salazones, regenta uno de los puestos de bacalao mayores del Dijous de Inca. Él mismo reconoce que el precio del bacalao está disparado. Hasta a 24 euros el kilo se pagaba ayer el de Islandia. El de las Islas Feroe oscilaba entre los 12 y 14 euros, dependiendo de la pieza; pero cabe decir que se trataba de abadejo, que es similar.

Tiempo de alcachofas

Y las alcachofas están en plena temporada. Casi todos los payeses ofrecían ayer en el mercado del Dijous esta flor comestible, pues cabe destacar que aunque con apariencia de verdura, la alcachofa o alcaucil es una flor. Su precio medio era de un euro el kilo. El consumo de alcalchofa aporta mayoritariamente hidratos de carbono y fibra. Es, además, diurética.

Compartir el artículo

stats