Un niño de 11 años ha denunciado un supuesto intento de secuestro sufrido ayer en Manacor. El pequeño sostiene que un hombre paró su coche junto a él y le invitó a subirse. El menor reaccionó y se marchó apresuradamente. Su familia, al tener conocimiento de lo ocurrido, presentó una denuncia por estos hechos. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando a cabo gestiones para aclarar lo ocurrido.

Los hechos habrían ocurrido hacia las cinco de la tarde del miércoles en el paseo del Ferrocarril, en la capital de Llevant, han explicado fuentes policiales. El menor acababa de salir del colegio y se dirigía a su domicilio cuando, según su versión, un coche se detuvo a su lado. El hombre que conducía el turismo trató de convencerle para que subiera al vehículo.

El menor apenas cruzó palabras con él. Desconfió, se asustó y emprendió la huida a la carrera hasta su vivienda. Una vez allí, relató el episodio a sus progenitores, quienes decidieron acudir a la Policía.

Fuentes policiales han explicado que el menor ofreció una serie de detalles sobre el color del coche y el aspecto del conductor. Los agentes de ambos cuerpos están comprobando esta información para esclarecer los hechos. Tanto la Policía Local de Manacor como la Policía Nacional han apelado a la prudencia hasta que se concrete qué ocurrió.