El anciano de 77 años que fue asaltado en su chalé a las afueras de Porreres el pasado sábado 24 de febrero y que resultó herido grave después de que uno de los atracadores presuntamente le propinara una brutal paliza ya ha salido del hospital de Manacor.

El septuagenario ha recibido el alta en los últimos días después de permanecer cerca de dos semanas ingresado como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el asalto a su casa. De hecho, esta misma semana se sometió a una intervención quirúrgica porque había sufrido la fractura de una vértebra. Uno de los atracadores, que actuaron con pasamontañas, guantes y armados con dos patas de cabra, le rompió la nariz y le propinó fuertes golpes durante el atraco. El sospechoso, que lleva diez días encarcelado junto con otros dos compinches, confesó haber pegado una paliza al anciano ante la Guardia Civil y la juez de guardia después de que el morador disparara con una escopeta de caza a su hermano, el otro asaltante, que finalmente murió de un tiro en el abdomen.

Por estos últimos hechos, el septuagenario será investigado por un delito de homicidio, si bien ha alegado a sus allegados que actuó en legítima defensa. Precisamente, durante el puente de la Constitución, el pasado diciembre, el anciano volvió a sufrir otro asalto en su chalé por parte de la misma banda de atracadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Guardia Civil sostiene que el anciano de Porreres disparó antes de recibir la paliza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO