La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 62 años por robar tres veces en la misma casa en un mes y medio. El sospechoso trabajaba como jardinero en una vivienda colindante, lo que le permitía controlar los movimientos de las víctimas y escoger el momento adecuado para actuar. El ladrón se llevó numerosas joyas, todavía pendientes de valoración. El acusado tiene un largo historial delictivo y ha sido arrestado en 26 ocasiones por hechos similares.

La oleada de robos se cometió entre mediados de octubre y el pasado 4 de diciembre, según han explicado fuentes policiales, en un inmueble de la barriada de Can Pastilla. Todos seguían el mismo patrón. El intruso accedía por la fuerza a la vivienda cuando los moradores estaban fuera y se adueñaba de las joyas.

La investigación del grupo de Robos de la Policía Nacional ha culminado esta semana. Los agentes han detenido al jardinero de la vivienda adyacente como supuesto autor de los tres robos. El acusado, J.H.C., de 62 años, fue trasladado a comisaría para ser interrogado por estos hechos.

El hombre acumula un largo historial de robos, ya que había sido arrestado 26 veces por su presunta implicación en delitos similares, han añadido las mismas fuentes.