Seis días de búsqueda. Hoy por la mañana se han reanudado las tareas de rastreo para tratar de encontrar al joven pescador que desapareció el pasado domingo por la tarde después de que una ola lo arrastrara desde las rocas donde pescaba con caña hacia mar adentro en Santa Ponça (Calvià).

La Guardia Civil está buscando al afectado, de 34 años, desde primeras horas de la mañana por tierra, mar y aire. La patrullera del instituto armado ha vuelto a zarpar y navega por aguas próximas a Santa Ponça y les Illes Malgrats, por donde fue visto por última vez el pescador.

El helicóptero de la Guardia Civil también está sobrevolando la costa y la bahía de Santa Ponça para tratar de encontrar algún rastro del desaparecido. Mientras, por tierra, las patrullas de la benemérita, con el apoyo de los agentes de la Policía Local de Calvià, siguen recorriendo zonas de acantilado y el litoral.

Hoy es el sexto día de búsqueda cuando ya se agotan las esperanzas de encontrar con vida al joven pescador, tras el largo tiempo transcurrido y tras el fuerte temporal del pasado lunes.

El afectado, de origen belga, iba acompañado por otro pescador que tuvo más suerte y consiguió salvarse cuando fueron embestidos por un golpe de mar en mitad de un fuerte temporal marítimo el pasado domingo por la tarde.