Un joven de 26 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un estanco de sa Pobla, del que se llevó 2.600 cajetillas de cigarrillos, valoradas en 11.600 euros, y 369 euros en efectivo, indicó ayer la Guardia Civil.

El robo se produjo el pasado miércoles, y fue un vecino el que alertó de que un hombre empujaba un carro de compra cargado de cajas de tabaco por una calle de sa Pobla. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a su llegada al lugar indicado por el testigo, observaron al sospechoso cuando introducía el género sustraído en su domicilio. Al verse sorprendido, intentó ocultarse en el interior de la vivienda, pero fue detenido.

El tabaco sustraído fue recuperado en su totalidad así como otros efectos personales y bolsos propiedad de dos vecinas que en días anteriores fueron víctimas de dos robos en el interior de sus vehículos. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales y puesto después a disposición del juzgado de guardia de Inca.