Prisión para dos acusados de apuñalar varias veces a un hombre en Maó

Los sospechosos asestaron varias cuchilladas por la espalda a la víctima, que fue hospitalizada en estado grave

28.03.2017 | 21:28

El juez de instrucción y primera instancia número 3 de Maó (Menorca) envió ayer a prisión a dos acusados de asestar varias puñaladas a un hombre el pasado sábado. La víctima, de 44 años, permanece hospitalizada pero fuera de peligro. Los dos sospechosos están acusados de un delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando uno de los detenidos llamó por teléfono a la víctima para quedar y acudió a su domicilio. Cuando el perjudicado bajó a la calle para encontrarse con quien le había llamado, se percató de que éste estaba acompañado de otro conocido, informó la Policía Nacional.

Los tres entablaron una discusión en la que los dos hombres golpearon y asestaron varias puñaladas por la espalda a la víctima y después huyeron.

Como consecuencia del ataque, la persona agredida tuvo que ser intervenida en el hospital Mateu Orfila, donde ingresó con pronóstico grave.

Varios agentes de la Policía Nacional en Maó se desplazaron al centro médico y, tras realizar las primeras gestiones, se inició la investigación organizando un dispositivo en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la isla.

La noche del mismo sábado fueron detenidos los presuntos autores del crimen en Ciutadella, un hombre de 30 años y un joven de 19. La víctima, de 44 años, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, según informan fuentes del hospital.

Los dos acusados, de nacionalidad española, pasaron a disposición judicial ayer por la mañana y, poco antes de las dos de la tarde, el juez decretó el ingreso en prisión preventiva sin fianza para ambos por un delito de intento de homicidio, añadieron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine