Una joven checa de 30 años resultó herida grave ayer al precipitarse a un torrente desde una altura de unos seis metros en Lloseta. La víctima realizaba una caminata por la zona del Pas Llis cuando se cayó y sufrió varios traumatismos. Fue rescatada por los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil y trasladada a Son Espases en un helicóptero. En principio no se temía por su vida.

El accidente se produjo al filo de la una de la tarde. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una excursionista había resultado herida al caer por un desnivel. Al lugar acudieron de inmediato efectivos del Grup de Rescat de Muntanya de los Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

Los especialistas comprobaron que la víctima era una joven de 30 años que se había precipitado al torrente de Almadrà por un desnivel de unos seis metros. Presentaba varios traumatismos y una brecha en la cabeza por la que sangraba.

Evacuada en helicóptero

Los rescatadores inmovilizaron a la víctima en una camilla para evitar que se agravaran sus lesiones. Una vez asegurada, la portearon por el cauce seco del torrente a lo largo de varios metros.

Los equipos de emergencias optaron por evacuarla a bordo del helicóptero de la Guardia Civil. La joven fue llevada hasta la aeronave, que la llevó directamente al hospital Son Espases, en Palma, hacia las tres y media de la tarde.

Estaba previsto que la joven fuera sometida a varias pruebas médicas para conocer el alcance exacto de las lesiones sufridas.

Por otra parte, los Bombers de Mallorca rescataron el pasado sábado por la tarde un escalador que sufrió una lesión en un tobillo cuando practicaba este deporte la zona de los búnkeres de El Toro, en Calvià. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro médico para ser atendida de las heridas sufridas.