09 de agosto de 2016
09.08.2016
Accidente aéreo

Cuatro heridos leves en un aterrizaje de emergencia de una avioneta en Inca

El aparato procedía de Menorca y se dirigía a Son Bonet cuando se desvió por una incidencia y acabó tomando tierra en pleno campo

09.08.2016 | 09:42
La avioneta arrancó un árbol cuando aterrizó de emergencia en un campo cerca de Inca.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron heridas de carácter leve en un aterrizaje de emergencia de una avioneta ayer por la tarde en una zona de campo entre Inca y Sencelles. El aparato procedía de Menorca y se dirigía al aeródromo de Son Bonet, en Marratxí, cuando se desvió de su ruta debido a una incidencia. El piloto decidió tomar tierra en una pequeña pista en Binissalem, pero no tuvo tiempo de llegar al aeródromo y finalmente realizó un aterrizaje de emergencia en una finca rústica en los alrededores del agroturismo Casa del Virrey, ubicada en la carretera de Inca a Sencelles. La aeronave se detuvo después de impactar contra dos árboles.

Los cuatro ocupantes lograron salir del pequeño habitáculo al exterior por sus propios medios. Fueron asistidos por testigos y después por los servicios sanitarios del 061 desplazados al lugar. Según fuentes de los bomberos, los cuatro afectados fueron trasladados al hospital de Inca en estado leve.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido. Inicialmente, se manejaba un fallo mecánico como una de las hipótesis del siniestro.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las seis y cuarto de la tarde cuando se recibió una llamada que alertaba de que una avioneta se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia. Inmediatamente, se activaron los efectivos de Protección Civil, los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia, la Guardia Civil y dos ambulancias del 061.

El aparato no pudo llegar a su destino, Son Bonet, y finalmente acabó tomando tierra en pleno campo en las inmediaciones de la Casa del Virrey, en la carretera de Inca a Sencelles, a la altura del kilómetro 2,4. Gracias a la pericia del piloto, no hubo que lamentar heridos de gravedad. La avioneta chocó contra dos árboles que había en el terreno y los partió. Una vez se detuvo, sus cuatro ocupantes salieron al exterior con heridas leves. Los investigadores inspeccionaron la aeronave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine