Una pareja resultó intoxicada ayer al arder el motor de un acuario en su domicilio de Palma. El incendio del aparato provocó una densa humareda que se extendió por toda la vivienda. Los moradores pudieron sofocar las llamas, tras lo que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, aunque no fue preciso trasladarlos al hospital. Los bomberos ventilaron el inmueble. A primera hora de la mañana, otro incendio causó daños en un bar que estaba cerrado al público en la barriada de Pere Garau.

El primer incidente ocurrió poco después de la una y media de la madrugada en un domicilio situado en el número 48 de la calle Salvador Dalí, según explicaron fuentes de los Bombers de Palma. Una pareja que estaba durmiendo despertó y descubrió que el motor de uno de los dos acuarios que tienen se había incendiado, debido al parecer a un problema eléctrico.

El aparato de plástico generó una densa humareda que no tardó en extenderse por todo el piso. Los moradores, un hombre de 39 años y una joven de 29, consiguieron extinguir el fuego por sus propios medios, aunque alertaron a los bomberos. Cuando estos llegaron al lugar el incendio estaba apagado, pero tuvieron que ventilar el domicilio por la gran cantidad de humo acumulada.inhalación de humo. Tras ser atendidos en el mismo lugar de los hechos, los dos afectados recibieron el alta y no fue necesario trasladarlos.

Por otra parte, los Bombers sofocaron un incendio declarado en un bar que estaba cerrado al público. El siniestro ocurrió pasadas las siete de la mañana, cuando varias llamadas alertaron de que salía gran cantidad de humo del establecimiento, situado en el número 11 de la calle Pere d´Alcàntara Penya, en la barriada de Pere Garau.

Dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar. Tuvieron que forzar la verja del bar para poder acceder al interior. Una vez dentro, localizaron el origen del incendio en un cuadro eléctrico situado detrás de la barra. Las llamas se habían extendido a varios electrodomésticos, lo que generó una densa humareda. Los equipos de extinción lograron sofocar el incendio en poco más de media hora, tras lo que ventilaron el establecimiento y alertaron a los propietarios, añadieron las mismas fuentes.