El Ayuntamiento de Bunyola, encabezado por el alcalde Jaume Isern, ha expresado su pesar por la muerte esta madrugada de un joven de 18 años electrocutado al apoyarse en una farola durante la fiesta de los quintos.

En un comunicado, el consistorio "lamenta profundamente" el fallecimiento y transmite "su más sincero pésame a la familia por tan fatal pérdida".

El suceso se ha producido poco después de las 0.30 horas a consecuencia de la conexión defectuosa de la farola, según han comprobado los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso.

Fuentes del instituto armado, de la policía municipal y del servicio de emergencias médicas 061 han indicado que el joven murió en el acto, por lo que los sanitarios desplazados hasta el lugar no han podido hacer que recuperara el pulso pese a practicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.

Las fiestas han sido suspendidas de inmediato y un psicólogo adscrito a los servicios públicos de emergencias ha atendido a los allegados de la víctima, que iba a cumplir 19 años el próximo mes de octubre.

El alcalde y los concejales de Bunyola, que se declaran "apesadumbrados por el fatídico suceso", ofrecen "todos los medios técnicos y humanos del Ayuntamiento" a la familia del joven fallecido.