La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente en Palma de sus dos hijos menores de edad durante cinco años que será juzgado la semana que viene en la Audiencia de Baleares.

El fiscal acusa en su escrito a Eduardo N.L.. de 52 años, de dos delitos continuados de abusos sexuales y pide 10 años de prisión por cada uno de ellos.

Explica que el acusado abusó reiteradas veces entre los años 2001 y 2006 de sus hijos, un niño y una niña, nacidos en los años 1997 y 2001 respectivamente.

En concreto, abusó en numerosas ocasiones del niño desde que contaba con 4 años de edad y después pasó a hacerlo con su hija. Como consecuencia de ello, ambos menores padecen problemas psicológicos que han requerido de tratamiento para paliar sus secuelas, indica el escrito.

Además de la condena carcelaria, el fiscal reclama que se prohíba a este hombre comunicarse y aproximarse a sus hijos durante 20 años y pide una indemnización de 10.000 euros para cada uno de ellos.

El juicio contra Eduardo N.L. se celebrará el próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a partir de las 10.15 horas.