Dos agentes de la Policía Local de Palma resultaron heridos ayer en sendos accidentes. Uno de ellos sufrió lesiones en las piernas tras sufrir una caída desde un caballo cuando realizaba una prueba de acceso a la Policía Montada, mientras el otro resultó herido al caer al suelo cuando patrullaba con una motocicleta. Ambos fueron trasladados en ambulancia a la Mutua Balear.

Los dos incidentes ocurrieron hacia el mediodía. El primero de ellos se produjo en la zona del castillo de Bellver, donde un joven agente estaba realizando un examen a lomos de un caballo para acceder a la Unidad Montada. En un momento de la prueba, el policía sufrió una caída y se golpeó con fuerza contra el suelo, explicaron fuentes policiales.

Varios ambulancias acudieron de inmediato al lugar para atender al herido. El agente fue sedado y trasladado después a la Mutua Balear por efectivos sanitarios de la empresa SSG. El afectado presentaba un traumatismo lumbar, aunque no se temía por su vida.

Casi a la misma hora, una agente de la Unidad Motorizada de la Policía Local de Palma sufrió una caída casual cuando patrullaba por la calle Marquès de la Sénia. Al lugar acudieron también varias ambulancias y compañeros de la motorista, quienes comprobaron que el accidente había sido fortuito y no había más vehículos implicados en el mismo. La policía, de unos 40 años, presentaba policontusiones y fue trasladada también a la Mutua Balear por una ambulancia del SAMIB.

Por otra parte, dos conductores –un hombre y una mujer, ambos de 67 años– resultaron heridos de diversa consideración al colisionar frontalmente sus turismos en Petra, después de que uno de ellos invadiera el carril destinado al sentido contrario. Ambos fueron rescatadas por los Bombers de Mallorca y trasladados a un centro hospitalario.

En Palma, otro conductor sufrió lesiones leves al volcar su coche hacia las diez y media de la mañana en una zona en obras de la Vía de Cintura.