Dos hombres violaron ayer de madrugada a una mujer sobre el capó de un coche en plena calle Reyes Católicos, en Palma. La víctima explicó que fue abordada por dos desconocidos que la agarraron con fuerza y la forzaron a mantener relaciones sexuales con ambos. La Policía ha logrado detener ya a uno de los supuestos autores de la agresión sexual, de origen marroquí, y trata ahora de localizar al otro implicado.

Los hechos, según fuentes conocedoras del caso, ocurrieron en la madrugada de ayer en la calle Reyes Católicos. Según explicó la víctima, dos desconocidos se abalanzaron sobre ella y la retuvieron por la fuerza. Acto seguido, la tiraron contra el capó de un coche y ambos la obligaron a mantener relaciones sexuales con ella.

Tras ser alertadas de la agresión, varias patrullas de la Policía Nacional y Local dieron varias batida por la zona para tratar de dar con los violadores. La búsqueda no tardó en dar sus frutos y esa misma noche fue arrestado un hombre de origen marroquí por su presunta implicación en los hechos. Este sospechoso, que fue localizado por la Policía Local, fue trasladado a una comisaría de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del caso. El acusado, a quien se imputa un delito de agresión sexual, permanecía ayer en los calabozos de la Jefatura Superior a la espera de ser interrogado sobre los hechos. Los investigadores trataban ayer de dar con el paradero del otro hombre implicado en la violación.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida y los hechos fueron comunicados al juzgado de instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, tal y como establece el protocolo ante casos de agresión sexual. Un médico forense sometió a la mujer a una revisión y tomar muestras que permitan identificar, gracias al ADN, a los autores de la violación.