La Guardia Civil de Andratx ha abierto una investigación por la tala sin permisos de cerca de un centenar de pinos en la zona conocida como el Coll Baix, en unos terrenos de propiedad privada ubicados entre Andratx Vila y el Port.

Agentes del instituto armado acudieron ayer por la tarde al aviso de un incendio en la zona. Se trataba en principio de una quema controlada de rastrojos que se les fue de las manos a los responsables que había en ese momento de la finca.

Al lugar también se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos del parque de Santa Ponça y Policía Local de Andratx.

Los equipos de extinción de incendios, junto a la Policía Local procedieron a controlar el pequeño conato que se había declarado en la finca, que fue sofocado en unos minutos.

Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron que además cerca de un centenar de pinos habían sido talados sin permisos previos.

Según pudo saber este diario, los investigadores efectuaron un informe y un reportaje fotográfico de los árboles que habían sido talados, al parecer por unas personas de nacionalidad alemana que se encontraban en la finca.

Al lugar también acudió el vigilante forestal del Govern que se encarga de esta zona. Los agentes identificaron a los responsables que según parece indicaron que la tala ya se había realizado unos días atrás.

Esta previsto que hoy por la mañana acuda el Seprona al lugar donde se descubrieron los pinos cortados para concluir las pesquisas. La situación ha sido denunciada por Agentes de Medio Ambiente y la Guardia Civil.