Alexia Petrou es estudiante de Dirección Hotelera Internacional y acaba de ceñirse la corona de Miss Turismo Illes Balears. Un acontecimiento "redondo" que aúna sus pasiones -viajar, conocer otros países, la moda- y su futura profesión. "Aún no sé si quiero ser directora de hotel o dedicarme más a la parte de recursos humanos", comenta la nueva representante de la belleza de las islas. Nacida en Bonn y con apenas 22 años, ganar el certamen de belleza es para ella como un gran "regalo de aniversario", dado que Petrou celebró su cumpleaños el pasado 5 de julio. A pesar de su 1,72, grandes ojos marrones y melena lisa castaña, la joven no pensó en ningún momento que iba a imponerse al resto de candidatas. "No me lo creía. Es algo que tiene que ver con mi personalidad. A ellas las veía más seguras de sí mismas", confiesa.

Alberga desde los 18 años el deseo de presentarse al concurso de misses, "mi gran sueño", "pero no he podido hacerlo hasta ahora porque no tengo la nacionalidad española y para presentarte a Miss Balears y Miss España [certamen que desapareció el año pasado] era requisito haber nacido en el país", detalla. Pese a no ser española, Petrou, de madre alemana y padre chipriota, lleva viviendo en Mallorca desde que tenía seis años. Desde los 16, trabaja todos los veranos como recepcionista de hotel. No en balde, cursa segundo de Dirección Hotelera en la UIB.

La joven desearía que el certamen, que siempre abre puertas a otros campos, le ofreciera la posibilidad de conocer otras partes del mundo y distintas pasarelas de moda. "Me interesaría saber más cosas de este mundillo desde dentro", señala. Además del diseño, asegura que le gustaría mucho ser presentadora de televisión. Entre las modelos que más admira, nombra a Heidi Klum y Giselle Bündchen, quien entregó recientemente la Copa del Mundo en el Mundial de Brasil. "Es increíble cómo camina la brasileña sobre la pasarela".

La decisión final de presentarse al concurso sucedió por azar. "Yo estaba de compras en Porto Pi Centro y allí Julio Albendea [impulsor del certamen] me vio y me pidió si quería apuntarme", relata Petrou, quien habla perfectamente alemán, inglés y español.

Conocedora del terreno turístico, no duda en opinar que "escándalos" como el de Magaluf "no favorecen a la isla como destino porque dañan la imagen y pueden provocar que baje el nivel", considera. "Lo mismo sucede con la polémica de las prospecciones petrolíferas", agrega. "Mallorca tiene muchas posibilidades para el turismo de calidad y otros puntos fuertes son el cicloturismo y el senderismo en la Serra de Tramuntana, el precioso casco antiguo de Palma o también la gastronomía", comenta.

Del 3 al 13 de octubre se enfrentará a Miss Turismo a nivel nacional. "Es difícil ganar. He visto a algunas candidatas de otras comunidades que tienen muchas posibilidades. A partir de ahora, voy a tener que practicar más para mejorar y perfeccionar el movimiento de mi cuerpo", concluye.