Un día después de que Pablo Martín recogiera de manos de los Reyes el Premio Nacional de Diseño 2013, el estudio que cofundó en septiembre del año pasado en Mallorca, junto a Astrid Stavro, de nombre Atlas, ha sido galardonado con 17 distinciones Laus, las más prestigiosas de diseño gráfico nacional, otorgadas por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), coincidiendo con su 50 aniversaro.

El estudio, del que también forman parte Rafa Roses y otros ocho diseñadores, ha obtenido dos Trofeos Oro, nueve trofeos Plata y seis Trofeos bronce.

Atlas, con sede en el número 3 de la palmesana Calle Can Danús, se fundó en septiembre del año pasado, cuando Astrid Stavro Studio y Grafica se fusionaron para crear una nueva agencia de comunicación. Desde entonces no han parado de sumar premios y galardones a nivel nacional e internacional, incluyendo un In-Book en los prestigiosos premios británicos D&AD.

Entre sus proyectos actuales destacan la identidad del Museu del Disseny de Barcelona, el rediseño de la revista inglesa Elephant, libros para la editorial Phaidon, Laurence King y RM, el diseño de unas aerolíneas africanas, etiquetas de vino en Argentina, fotolibros, colecciones de libros, la identidad de la galería de arte ABA ART, un agroturismo de lujo en Portugal junto a varios proyectos para el Ayuntamiento y Turisme de Barcelona, entre muchos otros proyectos locales e internacionales.

Combinan el trabajo del estudio con el trabajo docente, impartiendo talleres y conferencias por todo el mundo. Acaban de llegar de Turquía, Teruel, Londres, París, Barcelona y Amsterdam. ¿Próximo destino? El mundo, siendo fieles al lema del estudio: "Una agencia glocal que trabaja, literalmente, desde Mallorca para el resto del mundo".