­Con ese objetivo de algunos organismos para que la isla vuelva a ser cita del turismo de lujo, surge la organización del Mallorca Deluxe Weekend, a celebrar los días 7, 8 y 9 de junio, teniendo como original escenario las más que centenarias Bodegas Suau, situadas en Es Pont d´Inca. Unas treinta primeras marcas de lujo con presencia en la isla, representando a sectores de alta gama como moda, automoción, relojería, joyería, decoración, objetos de regalo, hostelería o residencias de ensueño, entre otros, han confirmado su presencia, ocupando cada una de ellas espacios, de entre 12 y 16 metros cuadrados, decorándolos según su criterio, creando una atmósfera muy especial. A modo de muestra de lo que puede ser auténtico objeto de deseo para quiénes se lo puedan permitir, se exhibirán dos modelos de dos de las firmas de lujo que siguen marcando pautas de refinamiento cosmopolita, como son Rolls Royce y Bentley. Fernando Castellanos, persona entroncada con productos de alta categoría, algunos todo un lujo, especialmente dentro del sector de la gastronomía, es el organizador de esta concentración de oferta de lujo en la isla. Él está apoyado por un grupo de colaboradores, conocedores de ese mundo donde el lucimiento, el estilo y el poder adquisitivo se unen para crear confort, placer o relajación.

Entre los miembros del equipo que trabajan para que el Mallorca Deluxe Weekend sea un éxito, atrayendo a la vez élites tanto isleñas como extranjeras de altísimo nivel y visitantes de lujo de diversos continentes, se encuentran Bartolomé ´Tummy´ Bestard, comisionado autonómico para el Any Juníper Serra; Carlos Batista, director de Actúa, con experiencia en la hostelería más refinada, o el cronista de sociedad, con presencia semanal en el suplemento dominical La Almudaina de DIARIO de MALLORCA Esteban Mercer, entre varios más. Actualmente, se está culminando un comité de honor formado por conocidos personajes. Castellanos explicó ayer sobre este encuentro: "Propiciamos un fin de semana en el espacio Suau, con el atractivo del lujo más refinado, para demostrar que en la isla tenemos firmas de altísima gama y empresas de servicios que pueden atender los deseos de visitantes de altísimo nivel, que muchas veces quieren pasar desapercibidos, tanto en vacaciones, largas estancias, escapadas; o de los mismos residentes. Con nuestra idea, a punto de materializar, queremos demostrar a los visitantes de lujo que, en la isla, cualquier cosa que necesiten, desde un alojamiento de ensueño a poder disfrutar navegando por el mar balear en un buen yate, pasando por disponer de un reactor, un helicóptero o un lujoso automóvil para sus desplazamientos o poder hacer compras en establecimientos donde encontrar las marcas más internacionales de categoría, es posible y sin dificultades, ya que hay empresas locales preparadas para hacerlo".

En los espacios creados en Bodegas Suau -las empresas que allí se reunirán mostrarán sus productos de lujo, a la vez que podrán hacer ventas-, habida cuenta de que la gastronomía entra también dentro de las demandas de ese sector exclusivista que puede consumir lujo sin dificultad, se servirán una serie de delicadezas gastronómicas elaboradas por el grupo Tast, que dirige Ramón Andreu. La asistencia a este espacio propuesto, donde el lujo actuará de irresistible reclamo, será por rigurosa invitación.