La Fundació Pilar i Joan Miró concedió ayer sus becas y galardones, en el transcurso de un acto que culminó con un experimental concierto de clásica contemporánea.

La distinción del Projecte Educatiu recayó en la que fue durante siete años responsable del área de difusión cultural Es Baluard, Aina Bauzà (Palma, 1964), por Multiplicitats, un proyecto para y con mujeres que ejercen la prostitución. El otro premiado fue Santiago F. Mosteyrín (Madrid, 1982) al lograr la Experimentación en el ámbito de la obra seriada, un galardón que consiguió por su trabajo Encontrar.

Las becas de formación, experimentación y creación se repartieron para Laura Bisotti (Piacenza, Italia, 1985), que tendrá la oportunidad de estudiar en la The Slade School of Fine Arts del University College de Londres; y Mitos Colom Pizà (Palma, 1977), quien obtuvo la de los Berlin Photo Workshops Laboratories Grieger de Düsseldorf.

Por su parte, Manuel Blázquez (Bolonia, 1978), Mireia Coromina (Barcelona, 1982), Mika Murakami (Granada, 1965), Saelia Aparicio (Valladolid, 1982) y Paola Villanueva (Tomares, 1985) se adjudicaron las becas de los talleres de obra gráfica de Miró.