Una noche repleta de emoción y sopresas. Las aspirantes a Miss Balears 2010, muy nerviosas, desfilaron en el gran escenario del Festival Park en tres pases diferentes, conducidos por la espectacular Marta Lozano. El primero, con ropa sport, fue el más aplaudido por el público asistente, ya que las chicas tenían preparada una coreografía que llevaron a cabo con gran profesionalidad. Le siguieron el pase en bañador, con una música chill out, y con las candidatas portando velas, hecho que provocó un ambiente de lo más exótico y sensual. Las guapísimas chicas protagonizaron el último pase con unos elegantes vestidos de noche, con los que pudieron dar rienda suelta a su capacidad de seducción.

Numerosas actuaciones musicales amenizaron la velada, pero el público quedó estupefacto ante el talento de los artistas del espectáculo Come fly with me, que realizaron acrobacias imposibles al son de Sinatra. También destacó un jovencísimo Nico, cuyos enérgicos pasos de baile devolvieron por un momento el recuerdo del difunto rey del pop.

La tensión y los nervios se acumulaban, el momento de la elección de las seis candidatas se aproximaba. Finalmente, tan sólo Isabel Bonnín, Catalina Taillefer, Lucía Hassanien, Xisca Martorell, María José Pérez y Lorena Abrines quedaron sobre el escenario a la espera de las votaciones del jurado. Tras unos minutos que se hicieron interminables, los 15 miembros del jurado hicieron público su voto. Xisca Martorell lideró las votaciones desde el primer momento, y recibió la corona de manos de la Miss Verónica Hernández. Hernández desfiló sobre el escenario con el estilo y la naturalidad que la caracterizan, y comentó que se siente muy tranquila a pesar de que la fecha del certamen nacional se acerca. La aspirante a Miss España comentó que estaba muy contenta con la elección de Xisca como nueva Miss, y que ella le había dado la puntuación más alta porque consideraba que era una chica muy completa. Acompañaron en el trono a Martorell, la primera dama de honor, Lucía Hassanien, que acumuló hasta tres bandas, y María José Pérez, segunda dama de honor. La nueva Miss admitió que no esperaba ser coronada, y comentó que no quiere que el hecho de ser Miss afecte a su vida. Esta joven trabaja como enfermera en Palma y asegura que seguirá manteniendo su trabajo a pesar de haber recibido el título.

Entre lágrimas y recibiendo abrazos de numerosos familiares que la estaban apoyando, Xisca explicó que la emoción que estaba sintiendo en ese momento no se podía explicar. Apuntó que su favorita para llegar a Miss era Lucía Hassanien, su primera dama, y que su mejor cualidad y por la que cree haber sido elegida, es su afán por aprender de todas las cosas.

En el back stage del escenario, los familiares abrazaban a las chicas y emitían cariñosas frases de apoyo. En la otra parte del escenario, Xisca Martorell se veía rodeada por fotógrafos y periodistas.