Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Una jornada para enmarcar

El Mallorca fue el único equipo de los diez primeros del Grupo III que consiguió la victoria

Abdón Prats celebra el primer tanto del Mallorca en el campo del Saguntino. lof

Más allá de la trabajada e importante victoria que consiguió el Mallorca el pasado domingo en tierras valencianas, la vigésimo tercera jornada del Grupo III de la Segunda División B deparó unos resultados redondos para los intereses del equipo que dirige Vicente Moreno. De los diez primeros clasificados de la tabla, solo el conjunto mallorquín logró sumar los tres puntos, con lo que amplió la ventaja sobre sus máximos perseguidores de la categoría. El conjunto bermellón ganó al Atlético Saguntino, quinto clasificado, y logró alcanzar además la nada despreciable cifra de 50 puntos de 69 posibles.

Villarreal B (2º), Cornellà (4º), Hércules (7º) y Lleida (8º) saldaron sus respectivos enfrentamientos con un empate; Elche (3º), Saguntino (5º), Alcoyano (9º) y Sabadell (10º) tan siquiera pudieron sumar un punto. Por su parte, el Ontinyent, sexto clasificado, no pudo disputar su encuentro debido a la suspensión del mismo a causa del mal tiempo que impidió al Formentera salir de la isla.

Con estos resultados, el Mallorca aumentó en dos puntos la ventaja sobre su máximo perseguidor, con el que se coloca actualmente a seis, una diferencia con el Villarreal B que se acrecienta teniendo en cuenta el golaverage directo con el equipo castellonense, a falta aún de que se dispute el encuentro de la segunda vuelta.

Actualmente el Mallorca aventaja en 16 puntos al quinto clasificado, su rival del pasado fin de semana y equipo que se encuentra fuera de los puestos de play-off de ascenso de categoría.

De los ochenta equipo que conforman la Segunda División B, solo el líder del Grupo II, el filial del Sporting de Gijón, cuenta actualmente con más puntos que los bermellones (51).

Compartir el artículo

stats