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El equipo

Syntellix para seguir creciendo

La empresa de tecnología médica alemana, de la que Claassen es el máximo accionista, se convierte en el principal patrocinador del club, que ya lució el logotipo en Butarque

El once inicial de Ferrer posa en los prolegómenos del encuentro con su nuevo patrocinador en la camiseta. pedro de la fuente/lof

El Mallorca ya lució ayer en su camiseta el logotipo de su nuevo patrocinador. Syntellix pasará a ser el principal espónsor de los bermellones hasta el final de la temporada. Esta empresa alemana, de la que Utz Claassen es también presidente y máximo accionista, pero no mayoritario, pertenece al sector de la tecnología médica alemana centrada en la investigación, desarrollo y venta de implantes bioabsorbibles altamente innovadores, tal y como informó el club en su página web.

No ha trascendido la cantidad exacta que ingresará esta empresa a las arcas rojillas, aunque se supone importante para un club de la Liga Adelante. "Es una cifra de seis dígitos", se limitó a decir una voz autorizada de la entidad, sin dar más detalles.

Syntellix ya ha conseguido el máximo galardón y reconocimiento en Alemania por su labor de investigación y desarrollo tecnológico. Después de que el Mallorca haya presumido de llevar la firma de la compañía aérea Air Europa en su camiseta, aunque no cobraba ninguna cantidad solo por este hecho, el máximo accionista ha decidido que era una buena oportunidad para aumentar la liquidez de la entidad. Está claro que algo está cambiando en el club en cuanto a sus ingresos después de una etapa marcada por la austeridad. El Mallorca sigue cumpliendo los plazos marcados por el convenio del Concurso de Acreedores, pero la decisión del Consejo de Administración, de proponer a los accionistas una ampliación de capital de 20,6 millones de euros, le convertirá en una institución mucho más solvente.

Salvo sorpresa, el club multiplicará por once sus fondos propios, que pasarán de menos de dos millones de euros a más de veintidós. Por ello, el capital social pasará a ser de seis millones de euros a veintiséis, unas cifras impensables hace apenas un año. Claassen se negó a desvelar si entrarán otros nuevos accionistas, aunque todo apunta a que será así. "Serían de toda confianza y con una contrastada profesionalidad", explicó a DIARIO de MALLORCA el pasado jueves.

La respuesta se conocerá durante el mes de diciembre, cuando será el momento, una vez que los accionistas aprueben la ampliación de capital, de conocer cómo queda definida la propiedad, aunque el alemán ya ha dejado claro que su proyecto es a "muy largo plazo". La entrada del patrocinador Syntelix, que sucede a otros del pasado como Spanair, Illes Balears o Viajes Iberia, es una buena muestra de que no piensa a corto plazo. Están por ver los resultados deportivos, pero en los económicos tienen buena pinta.

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